THE BIG CHALLENGE
BIG_CHALLENGE.png


The First Eutopean English Contest for Schools


El principal objetivo del BIG CHALLENGE es favorecer el aprendizaje del inglés a través de una actividad lúdica de carácter pedagógico. Para que este evento sea un éxito y cree una auténtica motivación en el alumno, tiene que reuniral mayor número posible de participantes.


Se dirige a todos los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO de todos los centros que hayan elegido inglés como lengua extranjera. El juego-concurso no está abierto a los alumnos “anglófonos”, sino que está reservado a alumnos cuyo aprendizaje del inglés se ha desarrollado en el marco escolar español. Los alumnos que no cumplan estos criterios y se hayan inscrito por error se clasificarán fuera de competición.


La prueba consiste en 54 preguntas de tipo test con una única respuesta correcta entre cuatro posibilidades. Los alumnos deberán marcar con una cruz la respuesta correcta en cada caso. Las 54 preguntas comprenden cuestiones de vocabulario, gramática, pronunciación y civilización. Existe un cuestionario específico para cada nivel (1º, 2º, 3º y 4º de la ESO).

La prueba es pura y estrictamente individual y no se permite ningún tipo de ayuda externa ni material de apoyo (libro, diccionario…) durante la misma. Cada uno de los centros realizará la prueba bajo la vigilancia de uno de sus profesores o de un miembro de su equipo docente al objeto de que no se produzcan irregularidades. El día del juego-concurso se reparte a cada alumno inscrito un cuestionario y una plantilla de respuestas. El alumno deberá indicar en la plantilla su nombre y apellidos, la fecha de nacimiento y el código BIG CHALLENGE asignado al centro. Asimismo, deberá marcar la casilla correspondiente a su curso. Si alguno de estos datos no es correcto, el alumno podría clasificarse fuera de competición.


THE BIG CHALLENGE concede premios a todos los alumnos inscritos:

- Para todos: independientemente del lugar que ocupa en las distintas clasificaciones, cada alumno recibe un diploma de honor del BIG CHALLENGE y un regalo relacionado con la lengua inglesa.

Además, se conceden premios adicionales en función del lugar que cada alumno ocupa en los tres niveles de clasificación posibles:
- Clasificación por centro: todos los centros reciben premios adicionales a repartir entre los participantes que hayan obtenido los mejores resultados en cada uno de los cursos. El número de premios que se envía al centro es directamente proporcional al número de participantes. El porcentaje de alumnos que ganan un premio suplementario se sitúa entre un 30 y un 40 % en función del número de alumnos que el centro ha inscrito en el BIG CHALLENGE.

- Clasificación por provincia: el primer alumno de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO de cada provincia recibe un premio especial más la SUPERCOPA PROVINCIAL.

- Clasificación nacional: los 8 primeros alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO a nivel nacional reciben un superpremio del BIG CHALLENGE más la PRESTIGIOSA COPA NACIONAL BIG CHALLENGE.

Un alumno que participe en el juego-concurso varios años, seguidos o no, sólo podrá ganar una vez un premio nacional. Si, durante su escolaridad, resultara ganador nacional más de una vez, conservaría su nota pero quedaría fuera de competición y los premios ganados se atribuirían automáticamente al alumno que le sigue en la clasificación. Por otra parte, los alumnos que ganen un premio nacional no podrán llevarse también el premio correspondiente a la clasificación provincial.